Loader

Hola, soy Marcelle y me alegra mucho que estés aquí. Psicóloga colegiada CV-17828

Mi proceso de formación inició cuando yo, de ilusa, me inscribí en economía, pensando en números y creyendo que eso me llenaría y sí posiblemente los bolsillos. Pero, precisamente, no era eso lo que yo quería que me llenara, pues estaba segura que quería dedicarme y trabajar desde la calidez y la cercanía humana, por lo que acabé estudiando psicología clínica en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en la República Dominicana.

Por otro lado, tenía cien por cien claro la población con la que quería trabajar, siendo en ese momento cuando decidí emprender un viaje hasta Valencia para cursar el Máster en Psicología y Psicopatología Perinatal  e Infantil (2017) en la Universitat de València. Aunque, realmente, eso no fue suficiente para mí, ya que quería darle un toque y un enfoque sobre cómo iba a dirigirme a esa población y fue cuando decidí realizar la especialidad en Intervención y Terapia Familiar (2018) a través de la Universidad Miguel Hernández, en Alicante.

Mi siguiente paso fue regresar a mi país para fundar, junto a mi socia y amiga Laura, un centro de psicología que percibió el nombre de Respirare, el cual significó muchísimo para mí y, de hecho, actualmente se ha convertido en un centro de referencia en la República Dominicana.

Ahora bien, aparte de ese sueño laboral, tenía otros sueños destinados a mi calidad de vida y metas familiares, por lo que me mudé nuevamente en España. En ese momento, decidí homologar mi título de psicóloga en la UNED (Madrid). Hoy puedo afirmar que con mucho orgullo y esfuerzo esa meta fue superada en el año 2022.

La psicología para mí representa mi historia de vida. Desde el sillón de paciente es mi vía de escape, es bienestar, es calidad de vida, es comprensión y es salud. Desde el sillón de terapeuta es crecimiento, es empatía, es responsabilidad y, sobre todo, es profesionalidad. Mi mejor experiencia es el deseo de seguir aprendiendo y creciendo en mi gran labor como persona y luego como psicóloga.

Además, y para mí lo más importante de toda mi biografía, es que soy humana, hija, hermana, nieta y mujer soñadora y perseverante. Orgullosamente dominicana y actualmente residiendo en Reus, España, con mi pareja y mi hija perruna Maia.

¿Cuál es mi formación?

Psicología, Especialidad en Intervencion y Terapia Familiar

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

Máster en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Homologación Grado en Psicología, Mención en psicología de la salud e intervención clínica en trastornos mentales y del comportamiento

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED)

Instructora Certificada de Masaje Infantil

IAIM

Psicóloga colegiada por el COPCV: CV17828

COPCV COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE LA COM. VALENCIANA

Miembro de la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP) y Asociación para la salud mental infantil desde la gestación (ASMI)

Capacitación en la escala ADBB

15 horas de duración, España

¿En qué etapa o ciclo de vida te encuentras?

qode-np-item
1

Búsqueda del embarazo

qode-np-item
2

Embarazo

qode-np-item
3

Posparto | M(P)aternidad

qode-np-item
4

Etapa infantil

qode-np-item
5

Etapa adulta

¿Cómo puedo acompañarte?

A ti, que buscas una ayuda y un compromiso para tu bienestar, que te escuchen sin juzgar. Hablemos.